Acerca del Colegio Israelita de Monterrey

Nuestro Colegio

En 1920 llegan a Nuevo León 6 familias y 38 jóvenes que venían de Europa, con la idea clara de continuar con su educación. Es hasta el 1 de septiembre 1934 que se funda el Colegio Hatikva y posteriormente en 1957 la Secundaria Israelita de Monterrey.

Actualmente somos una institución abierta a la comunidad regiomontana, que se distingue por su excelencia académica.

Certificaciones y acreditaciones

Acreditación de la OBI (Organización del Bachillerato Internacional)  PEP (Programa de Escuela Primaria)

Acreditación a la RedPEA de Escuelas Asociadas a la UNESCO

Premio a la Competitividad Nuevo León 2011

Filosofía Institucional

Una de las propuestas de nuestro Marco Filosófico es educar hacia una Ciudadanía Mundial.
Nuestros pilares filosóficos son:
1. educar en los valores humanos y democráticos.
2. Excelencia educativa con la creación de ambientes y metodologías innovadoras de aprendizaje.
Para nosotros un pilar fundamental es Educar hacia los valores humanos y democráticos que conlleva el desarrollo personal y social, apuntando continuamente hacia la Excelencia Educativa a través de la creación de ambientes de aprendizaje con la metodología constructivista.
Logrando formar jóvenes exitosos en un mundo de Alta Competencia capaces de desarrollar todo su potencial que demanda la educación del siglo XXI.
.

Acerca de nosotros

Somos una Institución cuyo propósito es establecer bases firmes que perduren en cada uno de los alumnos; comprometidos a la renovación y actualización para dar continuidad al cumplimiento de nuestros propósitos. Nos distinguimos por ser una Institución capaz de promover los elementos para la formación de la identidad propia de cada estudiante, logrando el perfil de alumnos altamente competitivos, con responsabilidad social y ser capaces de encontrar su lugar y desarrollar su potencial en la aldea global.

SER UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE:

-Provee los elementos para la formación de la identidad propia de cada estudiante, basados en el compromiso con México, Israel, el pueblo judío sus tradiciones e instituciones.
-Contribuye la formación de niños y jóvenes exitosos, íntegros y éticos en un mundo de alta competencia.
-Promueve con el ejemplo, una educación basada en los valores universales.
-Provee un ambiente propicio para una experiencia significativa en el ámbito educativo y social.
-Practica y promueva el respeto y tolerancia a la diversidad de habilidades, de creencias y de culturas en toda la comunidad escolar.
-Sea reconocida por su excelencia académica a nivel nacional.
-Integre las herramientas tecnológicas en todos los programas educativos manteniéndose siempre a la vanguardia.
-Cuyos graduados sean capaces de manejar de manera fluida tres idiomas.
-Sea capaz de garantizar su continuidad y su sustentabilidad.

En el NCIM estamos convencidos que en el apego y la vivencia diaria de los valores que nos caracterizan se reflejan en la integridad y ética de nuestro Colegio.
Los principales valores que promovemos son:

• Honestidad
  • Humildad