Hebreo

Identidad judía del Colegio:
La cultura judía enriquece a nuestros alumnos brindándoles el marco de valores que el judaísmo le ha aportado a la humanidad.
Nuestro aporte a la sociedad es preparar jóvenes íntegros, analíticos y críticos, dotados de valores éticos, y de las destrezas y conocimientos necesarios para desempeñarse con éxito en un mundo cambiante, basados en la moral milenaria de Israel.

Cultura judía:
El Nuevo Colegio Israelita de Monterrey nació como un aporte de la Comunidad Judía a la Comunidad Regiomontana.

Proponemos un programa multicultural, en que conviven la modernidad de un mundo globalizado con una historia rica, polifacética y profunda que tiene más de 4000 años de antigüedad.
El mundo occidental incorporo los valores éticos fundamentales del judaísmo:
El descanso semanal, la justicia social, la igualdad ante la ley, la preocupación por el bienestar de los animales, el cuidado del medio ambiente y el valor de la educación, a través del estudio del Antiguo Testamento y sus interpretaciones.
El pueblo del Libro es reconocido también por sus innumerables aportes a la humanidad en los diversos campos: artísticos, intelectual, científico y, últimamente, en el plano de innovaciones y emprendimientos.
Esta cultura hoy enriquece la formación en la que nuestros alumnos se educan.

Lengua hebrea:
Al principio fue la palabra.
La enseñanza de una lengua extranjera abre un nuevo mundo y acerca a una nueva cultura.
La lengua hebrea acerca a los niños y jóvenes a la cultura milenaria de las antiguas escrituras y de los inventos más modernos, siendo el hebreo un idioma nuevo y viejo a la vez, que relata a la vez la creación del mundo y el desarrollo de los métodos más modernos de robótica para poder volver a caminar.
Desde el kínder se ofrece a los niños la enseñanza de hebreo de un Modo constructivista y relevante, en diferentes niveles. Alumnos de primaria y secundaria continúan con su aprendizaje.

Ofrecemos también cursos para padres de familia.

13 diciembre, 2016

Direccion

Canada 207, Vista Hermosa 64620 Monterrey, N.L. Mexico
X